viernes, 15 de enero de 2010

NÉCTAR SPRIM ENDULZADO CON SPLENDA

Sucralosa está aprobada por FDA desde 1998, mas de 100 estudios científicos se realizaron para demostrar la seguridad e inocuidad del producto. El mismo ha sido utilizado desde 1994 (momento en que se aprobó en Canadá y México) en millones de consumidores no registrándose inconveniente alguno respecto de su uso.








¿Cómo se elabora SPLENDA® Endulzante Sin Calorías?

SPLENDA® es el nombre de marca de la Sucralosa. Se elabora a partir de un proceso patentado, que consiste en múltiples etapas en las que el azúcar se convierte en un endulzante sin carbohidratos ni calorías. El proceso reemplaza de manera selectiva tres grupos de hidrógeno y oxígeno de la molécula del azúcar por tres átomos de cloro. El cloro se encuentra presente de forma natural en muchos de los alimentos y bebidas que consumimos todos los días, como la lechuga, los hongos y la sal de mesa. En el caso de la Sucralosa, este agregado es el que convierte la sacarosa en Sucralosa, que es esencialmente inerte. El resultado es un endulzante excepcionalmente estable, que sabe a azúcar pero que no posee sus calorías. Tras ser ingerida, la Sucralosa pasa a través del cuerpo sin transformarse en energía, por lo que no tiene calorías, y el cuerpo no la reconoce como un carbohidrato.











¿Cómo se determinó la inocuidad de SPLENDA® Endulzante de Marca?

Las agencias reguladoras de todo el mundo, incluidos la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ( United States Food and Drug Administration; FDA), el Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la FAO/OMS ( Joint Food and Agriculture Organization/World Health Organization Expert Committee on Food Additives; JECFA), la División de Protección de la Salud del Departamento de Salud y Bienestar Social de Canadá ( Health Protection Branch of Health and Welfare Canada) y la Autoridad Nacional de Alimentos de Australia ( Australia's National Food Authority), han revisado estos estudios y confirmaron que la Sucralosa es inocua.

¿Los productos endulzados con SPLENDA® Endulzante de Marca tienen etiquetas de advertencias o declaraciones informativas?




No. Ni las agencias reguladoras ni los organismos de revisión científica que han aprobado el uso de Endulzante de Marca SPLENDA® han requerido que se coloquen advertencias ni declaraciones de información especiales en las etiquetas de los productos endulzados con SPLENDA® Endulzante de Marca.

¿Cómo reacciona el cuerpo a la Sucralosa?




A pesar de que la Sucralosa está hecha de azúcar, el cuerpo no la reconoce como tal ni como un carbohidrato. No es metabolizada por el cuerpo para obtener energía, por eso no tiene calorías.


Para más información:

  • En el caso de Chile "Sucralosa" se encuentra aprobada por R.S.A. Párrafo II, Articulo 146.
Para información General los sitios : www.splendaenespanol.com y www.splendaprofessional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario